OBSIDIAN KINGDOM “3/11”- Review

Una de las bandas favoritas de Empire, Obsidian Kingdom, vuelven a estar en circulación y lo hacen con un promo cd espectacular. Apenas tres temas para dar a conocer los nuevos derroteros por los que se mueven.

Ávidos de evolución la banda ha creado tres temas de distinta dinámica, mismo corazón pero diferente rostro.

Este trabajo se abre con “Prey” un tema de cuatro minutos que deja bien a las claras que Obsidian Kingdom siguen siendo un león indomable que siembra la inquietud en cada partitura. De Black Death técnico a un interludio de voces limpias y corte más progresivo.

“Maze” dura casi ocho minutos y en ella Obsidian Kingdom se desenvuelven con más soltura. Una estructura enrevesada permite a la banda crecer desde unas bases progresivas que evolucionan a diferentes velocidades según lo necesitan. Mantienen el hilo conductor de las voces limpias y su tratamiento sitúa a Saten Haz Im Nu en una posición de privilegio entre los vocalistas nacionales. Una excelsa producción favorece, y de qué forma, a “Maze”.

“Solitude” es la joya de la corona. Su atmósfera asfixiante genera una calma tensa contraproducente, una situación límite inquietante. La locura es la única evasión posible y en ello radica la lucidez de estos músicos, en crear una pieza excelsa que combina diferentes velocidades cual oración subordinada en una clase de gramática.

No hay duda que Obsidian Kingdom dan un paso de gigante con “3/11” y que su calidad no está al alcance de cualquiera. Una formación para la posteridad, un disco para la esperanza.

Descarga gratuita del EP en http://obsidiankingdom.bandcamp.com

Nota: 8.5

Anuncios

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OBSIDIAN KINGDOM “3/11”- Review

  1. That\’s fantastic. I like way you present it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s