SÔBER, todo sobre “Superbia”

Empire asiste a la escucha para medios del nuevo álbum de Sôber, “Superbia”, su primer disco de estudio tras el parón de la banda ya que el anterior fue un recopilatorio con tan solo dos canciones inéditas. Esta será la obra que abrirá su nueva época de estudio. Un disco que ante todo, suena fresco, con ideas nuevas, pero bajo una esencia, la de Sôber.

El disco está grabado en los estudios Cube de Madrid, producido por Alberto Seara y consta de 11 temas. La canción que abre el disco se llama “Superbia”, dando titulo al álbum, y comienza con una orquestación que da pie a una letra sobre el egoísmo y la deshumanización que se vive diariamente. Los nuevos temas recogen riffs muy cañeros y propios de Sôber y es un disco que va retomando lo que era el antiguo Sôber, aunque con pinceladas del estilo creado por Savia. Otro corte es el tema “666”, una canción muy movida y con una letra con temática satánica.

Llegamos al cuarto tema, llamado “Tic-Tac” y pronto estará disponible como single y con su correspondiente videoclip. Se trata de una balada con una intro lenta de bombo y caja, seguida por la voz de Carlos. Transmite mucha energía y resulta curioso que el tema de presentación al público sea esta balada de estilo duro con su solo incluido. Los dos temas siguientes recuerdan mucho a la época de Savia. En el octavo tema nos encontramos con otra balada, que da paso al tema nueve, muy pero que muy cañero, puro metal. En esta canción se introducen sonidos de disparos que adentran más en la temática de la letra. Y para finalizar, “Fortuna”, un tema que proporciona un buen final recuperando por completo el estilo de Sôber y que, quizá, sea el que más recuerde a sus comienzos.

Después de la presentación de su disco, el grupo brindó a los medios un tentempié y unas poses para fotografiar junto a la mesa de mezclas de los estudios Cube. Durante el tentempié hubo muy buen ambiente y, más que preguntas dirigidas a los miembros del grupo, fueron ellos quienes preguntaron a sus invitados sobre la relación que existe entre los medios de comunicación. En definitiva ¡¡una tarde donde reinó el buen ambiente, el cachondeo y el metal español!!

A continuación te presentamos «Fantasma» extraído de «Superbi», lo nuevo de Sôber!

 

Texto: Borja Guijarro

Fotos: Raquel Fron

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SÔBER, todo sobre “Superbia”

  1. Fran Cruz dijo:

    No puedo esperar más a que salga ya el disco!!

  2. Paco_Bacas dijo:

    Me encanta esta canción un sonido muy contundente y una letra bastante buena

  3. Rockerpgmt dijo:

    Las tres canciones del adelanto de Superbia son bastante buenas, facilmente te quedas con la melodia y la letra.

Deja un comentario