EARTH + MOUNT EERIE + Ô PAON en Barcelona

EARTH + MOUNT EERIE + Ô PAON

Music Hall Barcelona
Lunes 19 de Marzo Hora: 20:00h Puntual!
anticipada 13€ + gastos de gestión (www.codetickets.com)
taquilla 16€

 

EARTH
Dylan Carlson – Seattle, 1964 – es un innovador de la música. Aplicó ese famoso decreto de “menos es más”, atreviéndose a dejar que las cosas simples, como el sonido de una guitarra con distorsión, dijeran más que un solo a 300 notas por segundo, lo que se consideraba entonces como “vanguardia” dentro del metal y rock en general. Aunque el minimalismo ya había salido de los círculos académicos gracias a Velvet Underground, los viajeros de la kosmische muzik y estandartes del ambient como The Orb, fue Earth 2 (junto con el Obsidian Shaking Codex de los británicos Skullflower, lanzado el mismo año) el disco que desbarató toda clase de barreras, demostrando que no hace falta rodearse de sintetizadores para crear atmósferas envolventes y cargadas de densidad; una guitarra o practicamente cualquier otro instrumento era totalmente válido.

Aunque Carlson recibió el apoyo incondicional de grandes figuras como Kurt Cobain – que tuvo arte y parte en la banda durante un buen periodo de tiempo antes de darse a conocer con Nirvana al nivel que todos sabemos – Joe Preston – Earth, Melvins, High On Fire, Men’s Recovery Project – Smegma, el sello akternativo por excelencia de los 90s Sub Pop y el fundador de Kill Rock Stars, Slim Moon, la banda no recibió el reconocimiento debido; era demasiado lenta para los metaleros, muy rocanrol para la academia y muy poco convencional para el grunge. Sus discos clásicos como Phase 3: Thrones & Dominions, Pentastar: In The Style of Demons y el ya mencionado Earth 2 pasaron desapercibidos al mismo tiempo que Dylan se hundía en su adicción a la heroina al punto de desaparecer del mapa. Al contrario de su más famoso y trágico amigo, Carlson logró limpiarse mientras bandas como Sunn O))), Boris, Asva – la cuál Dylan ayudó a formar- tomaban buena nota de su influencia. En el 2002 regresó con la baterista Adrienne Davis, oficialmente retomando su carrera con un público que por fin lo apreciaba alrededor del mundo, un sonido al parecer nuevo que recordaba más a Ennio Morricone que al lado B de My War de Black Flag y el disco Hex: Or Printing in the Infernal Method, aplicando sus influencias minilmalistas para inyectarlas en el country y el blues. Tras haber publicado el impecable Angels of Darkness/Demons of Light part 1, nos visitarán presentando la segunda parte, la cual promete y mucho, junto con otros temas clásicos de la banda. Angels of Darkness, Demons of Light: II se grabó en Seattle con el productor Stuart Hallerman (Soundgarden, Mudhoney, Built To Spill y Earth2) y verá la luz este próximo mes de Febrero. En definitiva, un concierto imprescindible que además contará con dos invitados especiales tan interesantes como originales.
www.thronesanddominions.com
www.myspace.com/earthofficial
www.southernlord.com

MOUNT EERIE
Anteriormente conocido bajo el nombre de The Microphones, Phil Elverum ofrece otra nueva cara, otro nuevo proyecto de noise-folk que ya consideran como de culto y referencia obligatoria a nivel internacional. De hecho en EEUU ya está considerado como uno de las aventuras musicales más poderosas e innovadoras tanto en el panorama Rock como Experimental.

http://www.pwelverumandsun.com/pwelverum
Ô PAON
El proyecto de Geneviève Castrée en clave experimental, donde también colabora con el músico Karl Blau. Su último trabajo, Courses, llegó al top 10 de la lista “All Things Considered” de la emisora NPR (www.npr.org) en la categoría de “drone/metal/ambient”.

http://www.opaon.ca/

+ info: info@tobeconfirmed.cat

En total cumplimiento con la LSSI (12-10-2002) te enviamos este e-mail porque, bien eres miembro de nuestra lista de correo, y te has suscrito a ella de manera libre, dando así tu consentimiento para el envío de éstos mensajes; bien por tu relación, profesional o como aficionado, con la actualidad musical. Si no quieres recibir mas envíos, responde a este mensaje poniendo BORRAR en el asunto. Sentimos las posibles molestias que te hayamos podido ocasionar.

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Conciertos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s