EMPIRE MAGAZINE entrevistado por METAL SYMPHONY

Por una vez y sin que sirva de precedente quiero anunciar que se han invertido los papeles y esta vez nos han entrevistado a nosotros. Los compañeros de http://www.metalsymphony.com han entrevistado a un servidor para hablar de Empire, lo que la rodea y lo que la compone.

Os dejo el link para que accedais y un breve fragmento de dicha entrevista:

http://www.metalsymphony.com/?p=10373

 

MS: Para quien no os conozca, cual dirías que es la línea editorial de Empire Magazine? Desde nuestro punto de vista es interesante y variada pero quizá un poco underground, haciendo más cosas de los grupos que oye más la gente no os habéis planteado de llegar a más gente?

MG: La línea editorial de Empire es muy sencilla y no es otra que hablar de las bandas que nos gustan y hacerlo sin importarnos su discográfica, su repercusión y demás chorradas. Además, hacerlo sin problemas de espacio. Me parece injusto dedicarle un recuadrito a una banda novel solo por ser novel. En Empire hemos entrevistado a bandas sin haber debutado discográficamente y dándoles 3 o 4 páginas por ejemplo Anisaakis, una banda de versiones; Ephemeral Dusk que llegaron a ser teloneros de Novembers Doom en Barcelona; a Dreamstate el nuevo súper grupo de Chris Rehn y Tomas Wallin junto a Elyze Ryd y Tommy Levin. También nos gusta tirarnos a la piscina como con la portada que dedicamos a Kivimetsan Druidi cuando aún estaban sin contrato, solo tenían tres demos editadas… y poco después entraron en Century Media. Nos gusta descubrir bandas a la gente.

Sobre el tema underground… sí, realmente nos gusta introducir bandas underground y poco conocidas pero también las mezclamos con otros estilos. Cada número tiene una orientación, que para nada es preconcebida, con lo que la revista gana en dinamismo pero mostramos que se puede juntar a todo tipo de bandas… eso es quizá una forma muy europeísta, sobretodo alemana, de entender la prensa musical metálica.

¿Podríamos haber tenido más éxito de haber tenido a bandas grandes o más importantes en portada? Indudablemente pero si algo he detestado siempre es que las revistas siempre tengan en portada a los mismos grupos ¿porqué? ¿de verdad la gente compra las revistas por las portadas? Hoy con internet puedes saberlo todo de Metallica, AC/DC o Iron Maiden sin ir al kiosko. Hay que ser valientes y apostar por bandas de calidad, con cosas que ofrecer y que se salgan de los grandes nombres, que esos venden los discos solos… y conste que Metallica, AC/DC o Iron maiden me gustan mucho también. Te diré también que de haberlo hecho habría traicionado mis principios y parte de la esencia de la revista.

En el nuevo número tenemos en portada a Entrails una banda de Old School Death Metal realmente apasionante y en el interior entrevistas con Dream Theater (fuimos uno de los únicos cinco medios que accedió a ellos en Barcelona en su última gira) y a Opeth por citar los ejemplos más importantes. Alguien pensará que estoy loco por poner a Entrails en portada y no a Opeth ni a Dream Theater… quizá lo esté pero no busco popularidad sino ser justo con bandas que lo merecen, priorizar mi visión de las cosas y si después tenemos más éxito genial y si tenemos menos… pues volveremos a hacer lo mismo porque solo conozco una forma de hacer las cosas y es hacer aquello en lo que crees, solo así será un producto diferente y personal.

Anuncios

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s