Richie Kotzen en Chile!

“Una noche Intima y Potente”

13 de junio de 2012. La Batuta

Por: Bárbara Finsterbusch

 

Con la casa llena recibió Chile a Richie Kotzen en el local de Ñuñoa “La Batuta” el pasado miércoles 13 de junio, la primera de las dos presentaciones que realizó en nuestro país, una en formato acústico y la otra que sería en formato de eléctrico.

Cuando el reloj marcaba las 22:45 da inicio con “I Would” una entrada con un saludo preciso, y el público aún tímido, pero con fuertes aplausos reciben al norteamericano que no visitaba Chile desde el 2010.

Imagen

Con 42 años Kotzen mantiene su sello personal, simpleza y calidez en cada una de sus composiciones, con una interpretación perfecta y un registro vocal que llega al máximo, sumando a esto la impecable ejecución en la guitarra, donde fusiona ritmos que se acercan al blues o al jazz, pero que en resumidas cuentas nos muestra lo mejor que sabe  hacer, y es rock, un rock amable y fácil de digerir.

El show continua con “Rust”, “Where Did Our Love Go”, ambas con perfectas interpretaciones, luego sigue con “Lose Again” del año 1998.

 Con “Dont ask” hace la invitación  a los músicos Dylan Wilson en bajo y Mike Bennett en cajón peruano, para acompañarlo hasta finalizar la noche acústica, que logra con creces todo lo que se esperaba. Pareciera que no es necesario escuchar la parte mas eléctrica o enchufada, esta versión no deja espacios vacíos y se convierte en la mejor manera de tener a un músico a una distancia que prácticamente no existía.

Se mostró carismático y con disposición a tocar alguna de las peticiones que gritaban en momentos algunos de los atrevidos que sacaban la voz para pedir un tema favorito, sin embargo Kotzen respetó el set list y dejó a varios con ganas de más.

Sabiendo que Richie es un virtuoso de la guitarra, este no hace alarde de ello y es esa una de las cualidades que mas se agradece.

Con “Change” y  “High” alcanza el punto alto de la noche, donde sonreía agradecido de que los asistentes corearan sus canciones.

El concierto sigue su curso con “Doing Devil” , “Shine”, “Stand”, “Living in Bliss” del álbum “Into the Black”, la cercania del ublico y la empatia de Kotzen hacian de esta una velada increible.

Con “Bad Situation – Peace Sign”, la noche  ya llega a su fin y con “Remeber – Let´s Say Good Bye”,  tocándolas fusionadas,  práctica que se está convirtiendo en habitual durante el último tiempo en los concierto de Richie.

No conformes con esto pedimos una última canción que estaba contemplada para que la audiencia quedará satisfecha e interpreta “Go Faster” dando termino a la velada precisa, llena de canciones que develan a un músico autentico y apasionado.

Una noche íntima, potente y que deja con gusto a poco a pesar de las 16 canciones que recorren la hora y media de su show.

Imagen

El viernes 15 termina su estadía en Chile despidiéndose con una presentación en formato eléctrico en el Centro Cultural Amanda. La gira titulada “24 Hours” conformó presentaciones por Sudamérica en países como Brasil, Chile y Argentina, entre otros.

Fotografía: Paulina Pérez G.

Vea la galería fotográfica completa en: https://www.facebook.com/rockalfindelmundo

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s