LIV KRISTINE “LIBERTINE” review

Cuarto trabajo discográfico de Liv Kristine. Carrera consolidada y por vez primera dando continuidad musical a su propuesta. Si “Deus ex machina” la acercaba a un terreno más New Age, “Enter my religión” la popizaba. Con “Skintight” abrió una nueva vía, una propuesta personal de Pop / Rock que bailaba sinuosamente entre la comercialidad y un intimismo transparente del que pocas veces había hecho gala. El resultado era muy acertado y convincente. “Libertine” es la evolución lógica a su anterior trabajo. Excelentes baladas, medios tempos sobrecogedores, canciones más movidas que invitan al optimismo y un artwork especial que redondea el “concepto” del disco. Entrecomillo porque se trata de un trabajo dedicado a su hermana, desde el poema inicial de “Interlude” las emociones empiezan a fluir en la voz de Liv. Quizá este trabajo podría ser “Carmen a través de los ojos de Liv”, una mirada retrospectiva y actual.

Quizá “Libertine” sea el trabajo más completo, diverso y dinámico de Liv en solitario y desde luego refleja la etapa creativa más importante de su carrera pues “Meredead” es también, bajo el prisma del que suscribe, el mejor disco de sus Leaves’ Eyes.

El compendio de canciones muestra un equilibrado balance de emociones que van desde “Silence” o “Love crimes” hasta “Paris Paris” o “Panic” y en el que “Vanilla skin delight” tiene una especial relevancia por el dueto vocal junto a Tobias Regner. Después de escuchar todas su colaboraciones creo que la química que se establece entre sus voces es espectacular, muy diferente a lo sucedido con Nick Holmes en “3 A.M.”. “The man with the child in his eyes” es un tributo a Kate Bush una de sus grandes adoradas junto a Tori Amos. Gracias a Katja Liv se atrevió con esta canción. Sensacional.

Excelente producción para un disco que si sonara en las radio fórmulas conseguiría una importante repercusión. No será así pero si de algo puede presumir Liv es de tener unos fans muy fieles que la siguen de forma incondicional que no la abandonan en ninguna de sus facetas.

Solo una pega al disco… si Napalm Records quiere promocionar este disco que lo haga pero evite estas estúpidas etiquetas que pone para comparar a los artistas ¿alguien me explica que tiene en común Liv Kristine con Lana del Rey o Coldplay?

El disco que los fans de Liv llevan años esperando.

 

9/10

Marc Gutiérrez

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Imagen | Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s