NIGHTWISH. ADIÓS, ADIÓS GUAPA PARTE II

 

Por Jero Garcia

 

De todos es sabido que desde la expulsión por carta de Tarja Turunen por parte de Tuomas Holopainen, Nightwish no han vuelto a ser los mismos, o al menos es lo que opinan los fans más acérrimos de la banda con la finlandesa al frente.

Muchos somos lo que creemos que Anette no ha encajado en la banda y que Tuomas Holopainen, la cabeza pensante de Nightwish, se equivocó al elegir a la ex-cantante del grupo sueco de AOR Alyson Avenue. No sabemos si por despecho, o para olvidar completamente a Tarja, pero despues de una búsqueda exhaustiva, haciéndonos estar de los nervios a traves de la red, se decidió por una vocalista con un registro vocal que nada tenía que ver con su antecesora. No es mala vocalista, al contrario, pero su sitio no estaba en Nightwish, una banda de metal sinfónico que necesitaba otra tesitura vocal, incluso otra actitud.

Aún y así Tuomas Holopainen con su flamante fichaje al frente consiguió facturar dos ambiciosos y fantásticos discos como “Dark passion play” e “Imaginaerum” discos que musical y orquestalmente están un paso por delante a los grabados anteriormente. Inexplicablemente Tuomas ha estado en un momento compositivo formidable despues de deshacerse de Tarja, pero vuelvo a repetir que la banda despues de aquel hecho, no ha sido la misma.

Marco Hiettala, seguramente por orden de Tuomas y viendo como se estaban desarrollando los acontecimientos, pasó a ser un pilar indispensable en los directos, apoyando a Anette en el aspecto vocal, superándola incluso sobremanera y haciéndose con el control del escenario. La prueba más reciente fué en el pasado Costa de Fuego de Benicàssim, dónde el vacío de Tarja en los temas clásicos era evidente y la voz del bajista solapaba constantemente a la sueca.

El hueco de Tarja aún a día de hoy es enorme y a Anette le ha tocado lidiar con ello hasta el día de hoy.

Anette y Nightwish partes peras en un momento difícil ya que se encuentran en plena gira mundial y en la presentación del ambicioso proyecto de Tuomas cómo es la película “ Imaginaerum”. Aunque no se ha hecho esperar a la que sustituirá a Anette, al menos temporalmente para acabar la gira mundial, que no es ni más ni menos que la ya conocida por todos, la holandesa Floor Jansen (ex-After Forever, Revamp).

Parece que Tuomas ha querido dar un golpe en la mesa, reclutando a una de las vocalistas más reconocidas dentro del metal sinfónico femenino, y queriéndo así volverse a afianzar dentro del panorama musical. Sinceramente me parece una elección más que acertada y espero que no quede en una sustitución puntual. Floor Jansen es actitud, es un portento a la voz y creo defenderá los temas de la época Tarja en directo mucho mejor que lo que lo hizo Anette Olzon.

Mal momento para la salida de Anette, dados los compromisos de la banda, pero estoy seguro que si Tuomas así lo ha elegido es porque había llegado un punto en que la relación era insostenible. Incluso se habló de la marcha de Marco Hiettala de la banda durante este verano. Aguas turbias en Nightwish, veamos cómo acaba todo este embrollo…

Y volvemos a decir aquello que ella misma le cantó a Tarja…”Bye, bye beautiful”…

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a NIGHTWISH. ADIÓS, ADIÓS GUAPA PARTE II

  1. luci dijo:

    a ver hay algo que no me queda claro, unos dicen que solo será temporalmente mientras Anette se ´´recupera´´ no mencionan de qué, y aquí insinúa la salida definitiva de la vocalista. Me aclaran por fa🙂

    • Hola Luci,
      Lo único que sabemos a ciencia cierta es lo que dice el comunicado de prensa que ha emitido la banda y ahí no se dice nada que esté recuperándose de nada. De todas formas pienso que Nightwish no acostumbran a dar pasos en falso y si anuncian la separación con Anette es que se trata de algo más o menos definitivo, o al menos de cara a toda la gira. Yo pienso que Anette no volverá a la banda y la dura es saber si Floor Jansen se quedará definitivamente. el tiempo nos lo dirá.

  2. Yessenia Mena dijo:

    Pueda qe no se qede en su totalidad pero hast ahora la temrine de escuchar y buueno suena mejor qe cuando estaba anette y esta biien ya qe se asemeja a Tarja no en su totalidad u.u

  3. Nelson Agadé dijo:

    Tarja por su privilegiada voz y Anette por su carisma y juventud son vocalistas históricas de Nightwish. El verdadero fan de Nightwish ama a las vocalistas por igual y no anda en comparaciones sin sentido. que te agrade una vocalista y no te agrade otra no significa perder el respeto por nadie. Éxitos a Anette, a Tarja y a Nightwish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s