DEAD CAN DANCE en Chile

Martes 04 de Diciembre

Espacio Riesco

Imagen

El atardecer del martes 4 de diciembre, será uno de los más célebres recordados en lo que se refiere a conciertos del 2012. En un contexto ideal, el mítico dúo australiano Dead Can Dance, ofreció su segundo concierto en nuestro país – luego del show en Monticello – en un atestado Espacio Riesco, y en el marco de su primera visita a nuestro país.

Imagen

Para telonear se presentó el percusionista David Kuckhermann a eso de las 20:00 horas. Cuando el reloj ya marcaba las 21:40 la agrupación liderada por Lisa Gerrard y Brendan Perry,  suben al escenario para entregarnos un show perfecto y alucinante, que acarició la delicadeza en todos sus aspectos, destacar a su vez,  que la puesta en escena  fue delicada,  cargado a las luces en tonos cálidos.

Imagen

En aproximadamente 120 minutos, la banda nos exhibe casi de forma íntegra “Anastasis”, su elogiado último trabajo de estudio, acompañado de algunos clásicos de su amplio repertorio. Dead Can Dance es la banda insignia de la música étnica, con tintes de fusión, y lo demostraron con creces desde el inicio con “Children of the Sun”, “Anabasis”, “Rakim” hasta el término de su presentación.

Imagen

Los clásicos fueron aplaudidos por el público, como la potente “The Ubiquitous Mr. Lovegrove”, seguida de la emocionante “Song To The Siren”.  La sensación del concierto se respalda sin nada muy evidente o palpable, sólo con emociones y sentimientos a flor de piel.

Imagen

El show cierra con tres canciones, donde el dúo  se nivela respecto de las voces, Song of the Siren”, seguida de “Return of the She-King”, y donde las energías transitan desde la energía al la abstracción en cosa de minutos.

No obstante, al comenzar “Rising Of The Moon” con sólo Lisa y el tecladista en el escenario, podríamos decir que el trabajo estaba hecho y la tarea cumplida por parte de la banda.

Imagen

El show de Dead Can Dance pulió la delicadeza, el perfeccionamiento y el público asistente pudo percibirlo en un formato intrínseco, manifestándolo por medio de aplausos, como si cada tema fuese la última canción.

 Solo queda por decir que este el show de Dead Can Dance fue un regalo, fue realmente de antología….

Setlist:

Children of the Sun

Anabasis

Rakim

Kiko

Agape

Amnesia

Sanvean

Nierika

Opium

The Host of Seraphims

Ime Prezakias

Now we Are Free

All in good Time

The Ubiquitous Mr. Lovegrove

Dreams Made Flesh

Song of the Siren

Return of the She-King

Rising of the moon

Ver Galería Fotográfica: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.375337889223539.85015.100002419947384&type=1

Por: Paulina Pérez

Fotografía: Patricio Valenzuela

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Conciertos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s