LA BROMA NEGRA, “Déjanos la luz encendida”, Reseña

LA-BROMA-NEGRA-Dejanos-La-Luz-Encendida

LA BROMA NEGRA

“DÉJANOS LA LUZ ENCENDIDA”

Gaser Discos

 

La Broma Negra siempre ha sido una banda fetiche para Empire aunque no todas sus etapas nos han gustado por igual. Dicho así puede sonar confuso. Ciertamente se trata de una banda camaleónica, que no conoce límites y que fue capaz de dar el siempre difícil paso del Rock / Hard Rock a la música electrónica. No, no fue fácil. Y menos hacerlo con éxito.

En “Como amar a un cocinero” empezaron a introducir elementos electrónicos pero no fue hasta el recopilatorio “Joyas de princesas muertas” que decidieron apostar decididamente por este estilo con una revisión de algunos  de sus clásicos en este formato. Poco a poco la banda se ha ido asentando y haciendo evolucionar su SynthPop oscuro de forma que con “Déjanos la luz encendida” suenan más naturales que nunca. Una mayor presencia de guitarras marca un punto de equilibrio esencial para encontrar al público del Pop y del Rock.

Pero si hay algo que se mantiene intocable en la banda es el aspecto lírico. Carlos Caballero sigue revelándose como una de las mejores plumas del panorama musical con ese estilo tan particular y personal que tiene de contar las cosas.

“Guardabosques” es quizá uno de los temas más oscuros del disco y cuya cadencia lenta confiere un toque intimista que se ve roto en “Perdón por pegarte mis piojos”, probablemente la mejor canción del disco. La banda se encuentra en un estado de gracia y solo así se consigue editar un disco sin fisuras, sin temas de relleno, elegante, sobrio, pegadizo, que mantiene la esencia de la banda y que hace crecer a la banda a pasos agigantados nuevamente. Destacar ás temas sería una perogrullada por mi parte porque uno tras otro no tienen desperdicio con lo que consigues darle al repeat cuando el disco termina.

No cabe duda que La Broma Negra ha conseguido establecer y labrarse una carrera sólida en formato dúo. No es fácil pero en estudio resultan muy convincentes.

Por si eso fuera poco siguen apostado por el vinilo como formato esencial, además del cd, para cada uno de sus lanzamientos.

No dejes de escucharlos si ya los conoces, si te gusta el SynthPop, la buena música o estás cansado de escuchar siempre lo mismo. De una forma u otra, te gusten o no, La Broma Negra propone algo diferente. Tú escúchalos, sino te gustan pues a otra cosa; pero si te gustan disfrutarás mucho con su música y sus letras.

 

Marc Gutiérrez

Anuncios

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s