LACUNA COIL, Broken crown halo: Reseña

Press_Cover

LACUNA COIL
“Broken crown halo”
Century Media

Lacuna Coil regresan dos años después de “Dark adrenaline” que supuso volver a poner el nombre de Lacuna Coil en el lugar que merece.
Entre 2006 y 2012 la banda experimentó y titubeó con nuevos sonidos, con influencias yankees y con un cambio de imagen que les permitió abrirse las puertas del mercado americano. Ese período lleno de controversia entre sus fans terminó de cuajo con la edición de “Dark adrenaline”, un trabajo que les permitió reencontrarse con sus raíces, volver al Gothic Metal y a la esencia de discos como “Unleashed memories” o “Comalies”.
Dos años después regresan con “Black crown halo”. De entrada han cambiado el logo de la banda lo cual ya deja bien a las claras que algo ha pasado y como dicen en su biografía “en este último año hemos padecido mucho y casi hemos tocado fondo como banda, algo que nos ha destrozado. Pero al mismo tiempo también nos hacho darnos cuenta lo fuerte que somos”. Por si fuera poco los Crises, Cristiano Mozzati (batería) y Cristiano Migliore (guitarra) han dejado la banda. Quizá esas experiencias les haya llevado a cambiar el logo y hacerlo más prominente.

Press_Photo_02

A nivel musical la banda sigue la evolución de “Dark adrenaline” y convierte a “Broken crown halo” en un disco versátil y variado en el que “Zombies” se encuentra a medio camino entre las influencias americanas y las europeas; “I forgive (but I won’y forget your name) ofrece los movimientos más sinuosos y accesibles; “Cybersleep” combina atmósferas en una gran interpretación vocal de Cristina Scabbia convirtiéndose en un claro referente a la primeros años de la banda; aunque la sorpresa se la lleva la inicial “Nothing stands in our way” con la gutural voz de Andrea Ferro de inicio.
Producido por Jay Baumgardner (P.O.D., Sevendust, Papa Roach o Evanescence) la banda consigue sonar muy nítida, compacta y potente con todos los instrumentos y voces sonando en su sitio.

Single_Photo_Cristina_&_Andrea

De nuevo Lacuna Coil enlazan dos discos de estudio consecutivos de alto nivel compositivo porque “Broken crown halo” es un disco muy inspirado que va a calar hondo entre los fans, especialmente entre aquellos que le den tiempo al disco. No se trata de una escucha fácil y cuantas más veces lo escuches más matices encontrarás y más valor darás a las canciones. “Broken crown halo” es un disco para disfrutar, para desmigar y degustar a fuego lento. Lacuna Coil, que bueno que viniste!!! Lacuna Coil, que bueno que te asentaste de nuevo!!!

Marc Gutiérrez

Single_Photo_Cristina

Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.