Entrevista a ANTIMATTER

Por Marc Gutiérrez

logo

El sábado se celebra en Barcelona el Be Prog! My Friend bajo una gran expectación. Mucho se está hablando de Opeth, Anathema, Fish y demás pero quizá Antimatter sean los tapados. Se trata de una banda soberbia cuyo líder posee una de las voces más personales del panorama actual. En un avance de la entrevista que mantuve con él nos ofreció algunos detalles de su participación en Be Prog! My Friend ¿el resto de la entrevista? Pronto más detalles. Con todos ustedes Mick Moss…

¿Qué hay de nuevo en Antimatter ahora mismo?
Hace unos años formé una banda de directo para tocar el material de Antimatter delante de la gente, que es lo que debía de ser, porque yo solo hago conciertos acústicos permanentemente, y ahora los chicos y yo estamos preparando nuestro concierto en el BeProg Festival de Barcelona. También me estoy encargando de muchas cosas del día a día que manejo yo mismo como cuestiones administrativas. Además de todo esto estoy componiendo y preparando nuevos conciertos del “Leaving Eden Live” para otoño.

El sábadon estaréis tocando en el Be Prog! My Friend Fest en Barcelona ¿hasta qué punto consideras tu música como progresiva? ¿Qué importancia tiene para ti tocar en este festival este verano?
La etiqueta “Prog” es algo que me preocupa en estos momentos y de hecho me encuentro a muchas bandas etiquetadas como tal y que no lo son. Pasé mi adolescencia con Yes, Genesis, Pink Floyd… ellos son los verdaderos arquitectos de ese movimiento. Discos como “Relayer”, “Animals” o “Trespass” son la esencia del Rock Progresivo de los setenta. Yo encuentro que hay bandas modernas que merecen esa calificación como Anekdoten o Mistery por nombrar solo algunas pero las discográficas se empeñan en poner la etiqueta de Rock Progresivo a algunas de sus bandas porque están ansiosos de ejercer de proxenetas con sus bandas para captar el interés actual que hay e este género y eso conlleva una gran cantidad de falsas declaraciones. En pocas palabras pienso que el oyente está siendo engañado. Dicho esto Antimatter no es una banda de Rock Progresivo al uso. Antimatter es una gran mezcla de estilos. Sin embargo, como el Rock Progresivo ha sido una parte importante de mi vida musical en el pasado escribí canciones que dan buena cuenta de ellos como “Wide Awake In The Concrete Asylum”, “Firewalking”, “Another Face In A Window”, “In Stone” u otras de corte muy progresivo.

1

Creo que estas trabajando en una versión de cara al BeProg! ¿Puedes adelantar algo a tus fans a este respecto? ¿Tocaréis el disco “Leaving Eden” entero?
Haremos una selección de canciones de nuestro fondo de catálogo en lugar del “Leaving Eden” entero. Sobre la versión… estamos trabajando en ello ahora mismo pero no sería prudente anunciar el título todavía por si al final no lo llevamos a cabo. Será la primera vez que hagamos una versión de otra banda.

Tanto Anathema como vosotros tocareis en el Be Prog! My Friend festival y puesto que sois muy amigos ¿cabe la posibilidad que compartáis escenario?
Probablemente no, todos tenemos una agenda muy apretada ese día y no quedará mucho tiempo para improvisaciones o colaboraciones impulsivas.

¿Qué recuerdos tienes de tu concierto en Barcelona en 2013? Creo que fue fantástico…
Yeah! Fué fantastico! Ese concierto fue mientras actuaba en acústico con Vic, solo los dos. Nos las arreglamos para conseguir y mantener una buena dinámica entre los dos e hicimos conciertos memorables. Recuerdo que aquella noche había un par de chicos escoceses entre el público que nos dieron algo de beber que estaba muy bueno y que resultó muy refrescante. Normalmente cuando estoy de gira por Europa no paso por el bar pero recuerdo que ellos tenían un gran sentido del humor y me tomé un whisky con ellos y quizá por eso estuve un poco flojo en las primeras canciones.

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

