Review: THE LETTER BLACK- Rebuild

THE LETTER BLACK
“Rebuild”
Tooth & Nail Records

The-Letter-Black-rebuild

Después de varios remixes de su anterior disco, los hard rockeros más cristianos de toda america llegan con otro disco debajo del brazo, el matrimonio Antony y sus compañeros llegan con este “Rebuild” su segundo compacto, presentando un paso más en la evolución de su propuesta musical.

“Sick Charade” comienza con un riff denso de Mark a la guitarra seguido de Justin a la batería, Sarah canta con potencia marcando el ritmo de los compañeros cambiando a un registro melódico en el estribillo , creando un tema realmente denso para lo que nos tenían acostumbrados. En este primer tema Sarah hace gala de sus screams hacia final de la canción.

Más alternativo queda Break Out, aunque también con ritmo muy marcado y un gran trabajo vocal… las melódicas de Sarah , las de su compañero Mark alternando y los screams de la morena que aparecen por detrás. El ritmo vuelve a ser sencillo y simple, para marcarlo con el pie y la cabeza, aunque lo salva esa implicación con las voces que al final del tema se nota más.

The_Letter_Black_Photo_2_2013

Vamos con el single “Pain Killer”, un medio tiempo incial con un ritmo tranquilo y que va increscendo desde el primer estribillo durante toda la canción, con un ritmo pegadizo y variado, a nivel vocal e instrumental. “Found” es la primera americanada del disco, tema accesible, balada, de radioformula melódico, almibarado aunque no llega al nivel de “Best of Me”. Más accesibilidad para “Up from the Ashes”, ritmo rápido de guitarra de Mark que acompaña a Sarah en parte de la canción que repite demasiado la letra, como curiosidad al quinto tema llega el primer solo del disco.

“Outside Looking in” es la segunda balada del disco, parte lenta que explota en el primer estribillo para seguir con un patrón melódico donde destaca Sarah . Hacia el final del tema la guitarra de Mark toma más protagonismo para potenciar un momento el tema, para pasar a una parte lenta y al estribillo de nuevo.

“Rebuild”, tema título de menos de 4 minutos como la mayoría del disco, donde vemos otro combo de voces entre Mark y Sarah aunque como es evidente tiene más protagonismo Sarah subiendo más y alargando tonos, logrando otro de los mejores temas del disco vocalmente hablando. “Smothering Walls” presenta la estructura de algún tema anterior, base potente de guitarra y batería, para que Sarah cante melódico y en el estribillo apoyada por x, que se marca el segundo solo del disco.

1957653_10151993589438004_1927641636_o

“Shattered” es un medio tiempo accesible, melódico y variado… donde toma protagonismo a la voz principal Mark mientras que Sarah canta algunas partes concretas. Tema igual pero diferente, TLB siempre consiguen trabajarse algun campo de las canciones para que siempre tengan algun detalle que descubrir y disfrutar posteriormente. “Devil on your back” hace honor a su nombre y nos presenta el tema más directo y con garra del grupo, melódico, rápido, estribillos conjuntos, y screams por doquier de Sarah además de una base más que notable de sus compañeros.

Después de no dejarnos respirar, nos dejan con “Branded” como último tema del disco. De nuevo el combo vocal se mueve en un tema pegadizo, alternativo y con cierto regusto a punk melódico. Tema para acabar de una forma suave el disco y con buen sabor de boca.

Disco que en conjunto nos ofrece un buen producto con temas de todo tipo y que no se hace pesado, podría mejorar pero seguro que vienen discos mejores. Destacar la implicación y evolución de Sarah, cantando con más cuerpo y haciendo un gran uso de sus screams, esperemos que en próximos lanzamientos despeguen y consigan el éxito que se merecen.

David Aresté

http://theletterblack.com/

Temas:

01 – Sick Charade
02 – Break Out
03 – Pain Killer
04 – Found
05 – Up From The Ashes
06 – Outside Looking In
07 – Rebuild
08 – Smothering Walls
09 – Shattered
10 – Devil On Your Back
11 – Branded


Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s