Review: LIV KRISTINE – VERVAIN

LIV KRISTINE
VERVAIN
Napalm Records (2014)

Por Marc Gutiérrez

liv

 

Tan solo dos años ha tardado Liv Kristine en dar continuidad a “Libertine”. Teniendo en cuenta la hiper actividad de Leaves’ Eyes, Atrocity y su propia carrera en solitario no lo esperaba tan pronto.

Cada disco de Liv es una aventura sonora que discurre por derroteros bien distintos. No acostumbra a repetir estilo. A decir verdad entre “Libertine” y “Vervain” es donde se aprecian más similitudes. Eso es bueno porque el éxito de “Libertine” marcó un punto de inflexión en su carrera junto al concierto navideño en Nagold en 2011.
Ahora, en 2014, su carrera en solitario ha crecido, lo ha hecho ella como artista, como vocalista y lo hacen Alex Krull y Thorsten Bauer como compositores.
Así las cosas Liv ha decidido seguir explorando una vía de oscuridad que la acerca a su pasado con Theatre of Tragedy y la desvía de tendencias pop que había frecuentado con “Enter my religion” e incluso “Skintight”.
Y bajo esas coordenadas nace “Vervain”, un trabajo muy honesto, hecho a conciencia y a sabiendas de lo que ella como artista necesita y lo que demandan sus fans.
El resultado es un disco soberbio, repleto de temas pegadizos, atmósferas envolventes y Liv modulando su voz de forma espectacular. “Vervain” contiene menos baladas de lo habitual y quizá también menos medios tiempos pero no cabe duda que “Two and a heart” es muy emocional. “Vervain” es un tema destinado a ser un referente para sus fans mientras que “Love decay”, el primer single del disco, junto con “Oblivious”, contiene guitarras que parecen sacadas de “Aègis” y sin ánimo de exagerar “Love decay” tiene atmósferas de “Velvet darkness they fear”.
No obstante Liv me comentaba hace unas semanas que “Lotus” sería mi nueva “The rarest flower” y no se ha equivocado. Maravillosa.
Se podrían decir y explicar muchísimas cosas de este disco pero lo mejor es escucharlo y sentirlo pues, además, gana con cada escucha. La quintaesencia de Liv Kristine.

d

VERVAIN TEMA A TEMA
“My wilderness” tiene una onda muy Leaves’ Eyes. Es un tema que imprime fuerza al disco para empezar y una declaración de intenciones.

“Love decay” con Michelle Darkness tiene un punto melancólico muy “Aègis” y recuerda al Gothic Metal de los noventa. Aunque prefiero el dueto con Tobias Regner Liv luce mucho en el tramo central, más melancólico. Sin ánimo de exagerar hay algunas guitarras y atmósferas que pueden recordar a “Velvet darkness they fear”.

“Vervain” empieza sonando a Leaves’ Eyes pero la electrónica y la diversidad de atmósferas le confieren una textura diferente. Es un tema muy envolvente y muy pegadizo. Destinado a ser un clásico para sus fans y en sus conciertos.

“Stronghold of angels” con Doro Pesch es una balada más del estilo de Doro que de Liv en el que ambas voces se alternan y donde Doro ejerce casi de voz principal, quizá por el respeto que Liv le profesa. Eso sí, en el tramo final suben las revoluciones musicales y se desatan bajo sonoridades más duras.

“Hunters” es un tema con una base más dura pero más ritmica y menos melódica que de cotumbre. El estribillo gana fuerza. Liv no nos tiene acostumbrados a este tipo de temas.

“Lotus” es la joya de la corona. Imagina un cruce de “Silence” y “The rarest flower” y obtendrás algo aproximado. Sin duda una de las mejores interpretaciones de Liv en toda su carrera. Espectacular balada destinada a convertirse en un clásico desde ya. Espectacular la aportación de Christoph Kutzer.

“Elucidation” es un tema muy enérgico y rockero. A medio camino entre “Libertine” y el Gothic de los noventa.

“Two and a heart” es un medio tiempo de tintes melancólicos y muy emocional muy efectivo. Otro de los momentos álgidos del disco.

“Creeper” La electrónica da un aire diferente a la canción aunque en el estribillo sigue la senda del resto del disco con más fuerza.

“Oblivious” cierra el disco con una alternancia de atmósferas pero siempre dentro de la melancolía. Quizá sea uno de los disco más oscuros (que no triste) del disco. Lucen las guitarras de Thorsten Bauer junto a la voz de Liv. Hacia el final del tema vuelven a aparecer esas dulces y amables guitarras de “Aègis” y que al acabar el disco te dejan el regusto que has escuchado parte del legado de Liv.

c

 

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Review: LIV KRISTINE – VERVAIN

  1. Emmanuel Vásquez dijo:

    Vervain será un excelente álbum! Gracias!

    Att.
    Administrador de Leaves’ Eyes México xD

  2. Lexmetal dijo:

    Este nuevo álbum será todo un gran éxito, felicidades para la gran maestra del metal femenino

  3. Tita Hellen dijo:

    Me encanta este trabajo, creo que los toques más electrónicos tienen también una referencia del Musique y el Assembly, que parecen más denostados por la crítica, pero creo que fue una incursión interesante en el industrial y ella siempre retoma un poco de esas incursiones de una manera sutil.

    Discazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s