Review: ASHA – Emotional intelligence

asha-emotional-intelligence

ASHA
EMOTIONAL INTELLIGENCE
Autoeditado (2014)

Kike Caamaño debe ser el músico más prolífico de este país. Solo así se entiende la extensa discografía que tiene a sus espaldas.
“Emotional intelligence” sigue la estela marcada por “Pleasures of equality” y “Euphoria Project” en el que diversos estilos conviven con el Metal Progresivo como eje conductor. La melodías pegadizas de “If memory serves” se entremezclan con la dureza y la crudeza que ofrecen “Dogwalker” o “Cry in silence” y la alegría de “Brand new day”. Kike ha optado en esta ocasión por una mayor variedad musical erigiéndose en un músico extremadamente versátil. Contar con un vocalista como Jacob A. Poulsen otorga una libertad musical que Kike está sabiendo explotar con composiciones ampulosas, enrevesadas y que envuelven mil y una texturas pero que no llegan a hacerse pesadas para el no-fan del Progresivo porque Kike sabe parar el virtuosismo a tiempo y eso es algo de lo que pecan muchas bandas del estilo.
A nivel temático las letras hablan de la sociedad actual, de sus guerras a todos los niveles… en “The last letter” se reflexiona sobre las miserias de la guerra, en “Brand new day” sobre la esperanza de los cambios y en “Cry in silente” sobre la violencia de género mientras que “Til I die” está dedicada a la memoria del padre de Kiko.
Un trabajo altamente recomendable que además cuenta con una espectacular portada, también a cargo de Jacob A. Poulsen.
Marc Gutiérrez

Anuncios

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s