Review: ANATHEMA – Distant satellites (K-Scope, 2014)

Anathema-Distant-Satellites-cover

Tras “Weather Systems” (2012), donde los de Liverpool empezaron a coquetear con la electrónica, en “Distant satélites” lo vuelven a hacer y algo más en profundidad, aún y así dejan espacio, como no, a sus ya inconfundibles temas in-crescendo llenos de magia y sensibilidad.
Anathema una vez más vuelven a publicar uno de los discos del año y de los mejores de su nueva etapa.
La formula sigue siendo la misma, inicios débiles, frágiles hasta acabar apoteósicamente como podemos escuchar ya de primeras en “The lost song Part 1” donde Vincent y Lee se funden vocalmente mientras la melodía de piano te pone literalmente la piel de gallina hasta que los arreglos de cuerda acaban de matarte.
Definir “Distant satellites” es definir un viaje sensorial donde cada tema te transportará como hacía tiempo un disco no lo hacía. “Ariel” posiblemente sea uno temas más bonitos compuestos nunca por la banda donde la rubia Lee se luce magistralmente con su frágil y sutil voz. Antes hablaba de electrónica, algo impensable hace años en los ingleses pero que a pequeñas pinceladas han hecho que hasta nos hayamos acostumbrado a ello. Curiosa es la disposición de los temas más electrónicos en el track list del álbum los cuales se sitúan en las tres últimas pistas. “Firelight”, que no deja de ser una intro de casi tres minutos para seguir con “Distant satellites” empieza con una base de teclado eclesiástico poderoso y enigmático. “Take shelter” musicalmente está creada perfectamente para cerrar un álbum que está predestinado a ser un pilar básico dentro de la discografía de Anathema y en futuros directos. Un álbum que, a estas alturas no cabe duda, será uno de los trabajos del año.
Jero García
9/10

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s