Review – KHOLD – Til endes (Peaceville Records, 2014)

Khold-Till-Endes-cover

Khold llevaban seis años sin editar disco. Ahora regresan con su sexto trabajo en una onda muy similar a sus trabajos previos, con atmósferas muy gélidas de velocidad contenida. Las similitudes con los Satyricon de los últimos tiempos e Immortal son más que recurrentes.
Grabado en los Fredman Studio, “Til endes” tiene una producción nítida que permite melodías claras y una voz que domina cada corte.
“Skogens oye” por su variedad de tempos y porque rompe con la tónica lineal del disco se revela como el tema esencial de “Til endes” e incluso unas guitarras muy Motorhead espolean al oyente al headbanging.
El otro momento cumbre es la versión del “Troops of doom” de Sepultura cantada en noruego bajo el título “Dommens armé”. Obvio no identificarla bajo ese título pero cuando las primeras notas empiezan a sonar sabes de qué se trata.
En definitiva Khold han grabado un buen disco pero que no aporta nada nuevo en su sonido ni en su calidad como músicos. Khold están en un nivel muy alto y que sorprendan o que hagan cosas nuevas es complicado. Eso sí, si cualquier banda editara un disco cualquiera de este nivel la escena extrema brillaría aún más.
Marc Gutiérrez

Acerca de Empire Magazine

Empire Magazine es una revista digital con muchos años de historia dedicada al mundo del metal y el rock. En la parte superior del blog podéis descargaros los últimos números de la revista. Para cualquier pregunta o si queréis que os mandemos por e-mail las revistas, escribid a empirezonemagazine@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s